Protocolo de entrada en las bodas civiles

protocolo entrada en las bodas civiles _ Omendu Algunas veces me preguntáis por el protocolo de entrada en las bodas civiles. Las que hace tiempo que seguís este blog lo sabéis bien: no me gustan los protocolos. Sí que es cierto que en ciertos ámbitos hay que seguirlos, pero desde luego en las ceremonias civiles de Omendu el protocolo lo marcan los novios con sus gustos y deseos.

La entrada en la ceremonia es un momento importante. Todos los invitados están atentos y tienen muchas ganas de ver entrar a los novios. Por ello, aunque no se siga un protocolo estricto, sí que es bueno mantener un orden y que se haya hablado previamente el cómo se va a realizar la entrada.

Protocolo de entrada en las bodas civiles

Si estás buscando una ceremonia civil solemne, lo más aconsejable es que sigas un protocolo de entrada similar al de una boda religiosa. En este caso, el hombre siempre se sitúa a la izquierda y agarra el brazo izquierdo de la mujer con su brazo derecho.

Es decir, el novio entraría agarrando a la madrina con su brazo derecho y la novia entraría agarrando al padrino con su brazo izquierdo.

Si os apetece que participen sobrinos (u otros niños pequeños) o damas de honor, entrarán después del novio y la madrina y antes que la novia y el padrino.

Siguiendo este protocolo, los familiares y amigos del novio deben sentarse en la parte derecha de la sala (mirando al oficiante) y los de la novia en la parte izquierda de la sala.

Crea tu propio protocolo

En las representaciones de ceremonia civil (y más en las de Omendu) no existe un protocolo específico. Yo animo siempre a las parejas a crear su propio protocolo, porque las bodas civiles ya no son lo que eran! Hay tantas opciones como parejas! Entrar con los padrinos, entrar el novio y la novia juntos, que participe más gente en la entrada…

Cualquier opción que os guste es válida! Eso sí, siempre y cuando se haya estructurado antes para que se pueda hacer de forma ordenada y coherente.

¿Quieres una boda civil distinta, emotiva y bonita?

Foto: 40 de noviembre

Opt In Image
¡Apúntate {GRATIS} a la newsletter y descarga tu guía!
Y recibirás en tu email consejos, ideas e inspiración para que consigas:
  • Una boda con tu personalidad y estilo
  • Sorprender a tus invitados
  • Divertirte organizando tu boda
  • Divertirte el día de tu boda
  • Conservar un recuerdo único del día de tu boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *