Organizar las mesas del banquete

organizar las mesas de la boda Omendu

La preparación de la boda va viento en popa. Falta poco y es el momento de organizar las mesas del banquete. Warning!! Qué follón!! Seguro que te han surgido un montón de dudas… ¿Verdad? ¿En qué mesa pongo a estos primos? ¿Cómo lo hago si este y el otro no se llevan bien? ¿Mis amigos son 14 y la mesa es de 10, qué hago?

Organizar las mesas del banquete no es tarea fácil

Tranquila…. tranquilos. En muchas, muchísimas ocasiones, la organización de las mesas del banquete no sale a la primera. Así que no os agobiéis. Lo primero que debéis saber es que no hay que empezar a organizar los sitios hasta que no falte 1 mes (o menos) porque de esta forma ya tendréis un número bastante real de los invitados confirmados. Aun así, todavía puede haber cambios…

Lo ideal es hacer una primera organización cuando falte 1 mes (más o menos) y luego ir haciendo las modificaciones que surjan. Si hay muchos cambios puede ser que tengáis que reorganizar una mesa entera (que es una faena gorda) pero si solo son 2-3 cambios no hará falta.

La verdad es que no hay ningún truco de magia. Que cada uno se encargue de los invitados que conoce mejor por su lado y luego hacéis la parte de los invitados en común. Si tenéis muchos familiares, no os volváis locos. Las madres  y padres son perfectos para esta tarea. Conocen muy bien los entramados familiares y seguro que estarán encantados de ayudaros con la tarea. Lo mismo para sus amigos (si es que los habéis invitado).

Herramientas para organizar las mesas del banquete

En internet se pueden encontrar varias herramientas que pueden ser de utilidad. Las que más me gustan están en inglés, pero son muy intuitivas así que el idioma no os resultará un problema.

Mis recomendaciones son: Tablerrr, Fluid tables, Perfect table plan y Wedding wire.

Si no os apañáis con el inglés, siempre podéis acudir a bodas.net o zankyou.

¿Qué os parecen estas herramientas? ¿Conocéis más?

Si estáis organizando vuestra boda y queréis saber cómo váis con los preparativos, os espero en el test de bodas :)

Opt In Image
¡Apúntate {GRATIS} a la newsletter y descarga tu guía!
Y recibirás en tu email consejos, ideas e inspiración para que consigas:
  • Una boda con tu personalidad y estilo
  • Sorprender a tus invitados
  • Divertirte organizando tu boda
  • Divertirte el día de tu boda
  • Conservar un recuerdo único del día de tu boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *