Cómo escribir el guión de tu ceremonia civil de boda

cómo escribir el guión

Si te casas por lo civil y quieres personalizar tu boda al máximo, hoy te cuento cómo escribir el guión para tu ceremonia civil de boda.

Casarse por lo civil ya no es sinónimo de una ceremonia corta y sin esencia. Ya te dije que ahora la ceremonia civil de boda puede no ser ni rápida ni impersonal. Si recuerdas ese post, en él te contaba que uno de los 3 secretos para conseguir una ceremonia civil de boda emotiva y bella era el guión de la ceremonia.

Por eso hoy, me he decidido a contarte cómo escribir el guión de tu ceremonia civil de boda. Por si eres de esas novias que quieren que su Maestro de Ceremonias sea un amigo o familiar.

Toma nota de estos 5 tips para redactar un maravilloso guión para tu ceremonia de boda civil:

1. Encuentra vuestro estilo como pareja

No debe resultarte complicado si llevas ya un tiempo preparando la boda. Recuerda que es una de las cuestiones clave que debes aclarar cuando comienzas a planificar tu boda. Piensa cómo va a ser vuestra boda, muy romántica, o clásica o quizás infromal y divertida. Aplica estos criterios en la redacción del guión de la ceremonia de boda.

2. Define el lema de la ceremonia

Para que la ceremonia siga el mismo hilo conductor, lo mejor es encontrar un lema o un slogan. Por ejemplo “hoy es el principio del resto de nuestras vidas” o “después de varios años caminando juntos, hoy queremos parar y reafirmar nuestro amor”. El lema es muy importante, porque marca la línea que hay que seguir a la hora de redactar el guión de la ceremonia de boda civil.

3. Establece el tono de la ceremonia

Viendo vuestro estilo como pareja y el lema de la ceremonia, hay que decidir el tono de la ceremonia. El tono va a marcar la actitud emocional de la voz de la ceremonia. Me explico, imagina un narrador contando un cuento, según la voz que le dé el narrador, la historia tomará un calíz u otro. El tono puede ser nostálgico, porque vuestra historia va a tener un gran peso en la ceremonia o romántico porque sois dos almas gemelas que se han encontrado.

 4. Escoge las lecturas de la ceremonia

Muchas veces los familiares y amigos prefieren intervenir de forma personal y escribir ellos mismos algo sobre vosotros. Sin embargo, siempre hay alguien que prefiere utilizar las palabras de un poeta o gran excritor porque no se siente seguro a la hora de escribir. Victor Hugo y Pablo Neruda son apuestas seguras en poesía. Aunque es igual de válida la letra de una canción o un fragmento de un libro o una película.

5. Decide qué componentes de la ceremonia quieres incluir

Palabras de bienvenida, lectura de textos legales, intervenciones de invitados, rituales… Las opciones son múltiples y muy diversas. Lo importante es que los dos sintáis que la ceremonia transmite lo que vosotros estábais buscando.

Si pese a todo, no quieres arriesgarte en un día tan importante y prefieres dejarlo en manos de una profesional, te invito a que visites nuestras ceremonias civiles de boda.

Foto

Opt In Image
¡Apúntate {GRATIS} a la newsletter y descarga tu guía!
Y recibirás en tu email consejos, ideas e inspiración para que consigas:
  • Una boda con tu personalidad y estilo
  • Sorprender a tus invitados
  • Divertirte organizando tu boda
  • Divertirte el día de tu boda
  • Conservar un recuerdo único del día de tu boda

Comentarios

  1. 1

    María dice

    Hola Carol,

    He compartido este post tan intereseante en las redes sociales y no me da acceso a ” Check List con todas las partes que componen el guión de una ceremonia civil de boda” ¿Cómo puedo conseguirlo?

    Gracias

    Un saludo,

    MªJ

    • 2

      dice

      Hola María :) Si lo has compartido desde los botones del post, deberían haber desaparecido y en su lugar encontrar un “Descárgalo ahora”.

      Haz click en el enlace, y te llevará a la página de descarga.

      Gracias por visitar el blog.

      Abrazos,

      Carol.

      • 3

        María dice

        Carol,

        Disculpa las molestias pero en tu comentario no aparece ningún link al que yo me pueda redireccionar, tampoco en el post original, y tal y como comentas, he compartido desde los botones del mismo post pero éstos no han desaparecido y en su lugar, no ha aparecido un “descárgalo ahora”.

        Gracias y disculpa nuevamente.

  2. 5

    Viridiana dice

    Hola, buena tarde, he compartido el enlace, me apareció el link pero me dice q ha sido inhabilitado

  3. 6

    Carmen dice

    Buenos dìas,

    A mí me ha pasado lo mismo. No puedo descargarlo, a pesar de haberlo posteado.

    Espero tu respuesta.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *